Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

la consellera de sanidad sólo ha comparecido en tres ocasiones desde el inicio de 2021

Barceló se aleja de los focos: tres semanas sin comparecer

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. Año nuevo, vida nueva. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha rebajado notablemente su nivel de exposición mediática desde que comenzara 2021, espaciando más que nunca su rendición de cuentas antes los medios de comunicación.

Así, la responsable autonómica sólo ha comparecido en rueda de prensa en tres ocasiones desde que comenzara el presente ejercicio. Dos fueron junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con ocasión de dos reuniones de la Comisión Interdepartamental para la lucha contra la covid en la que se acordaron nuevas restricciones. Concretamente, los días 5 y 19 de enero fueron las fechas de estas ruedas de prensa conjuntas. 

De esta manera, la única comparecencia en solitario de Barceló fue la que se celebró el día 2 de febrero. Una rueda de prensa en la que dio a conocer el estado de la investigación sobre las personas que se habían vacunado cuando no les correspondía y en la que anunció que, por primera vez, se había superado a cifra de los 100 fallecidos en 24 horas.

Desde entonces, hasta ahora, la consellera no ha vuelto a comparecer ante los medios. Es más, el 11 de febrero, no compartió micrófono con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la rueda posterior a la última Comisión Interdepartamental convocada. Una ausencia a la que el jefe del Consell restó importancia.


Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia en marzo, Barceló emprendió un intenso régimen diario de comparecencias ante los medios de comunicación para transmitir los datos de la evolución de la pandemia. Un ritmo que mantuvo durante casi tres meses hasta que el 20 de mayo, desde su gabinete se informó de que estas comparecencias pasarían a celebrarse dos veces por semana, levantando así el pie a tan exigente examen. 

No obstante, con el paso de los meses, esa exposición mediática se fue reduciendo conforme la incidencia de la pandemia iba disminuyendo. De la misma manera, volvió a crecer con el recrudecimiento de la tercera ola a lo largo de diciembre.

Ahora bien, llama la atención el descenso a la mínima expresión de las comparecencias públicas en la situación de máxima gravedad de la Comunitat Valenciana que coincide, además, con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde la conselleria consideran que se sigue dando puntual información de las cuestiones que plantean los medios de comunicación diariamente y aseguran que no existe ningún cambio de planteamiento en la presencialidad de Barceló ante los medios. Sin embargo, el lunes se cumplirán tres semanas de su última comparecencia ante los medios, el tiempo más extenso sin presentarse en rueda de prensa de los últimos meses.

Noticias relacionadas

next
x