X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro con empresarios

Barcala (PP) plantea a la CEV el impulso de la colaboración público-privada para crear empleo

9/05/2019 - 

ALICANTE.  El alcalde de Alicante y candidato a la reelección por el PP, Luis Barcala, intensifica sus contactos con colectivos empresariales, mediante la celebración de un nuevo encuentro de trabajo con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante. En ese encuentro, el primer edil ha abogado por impulsar la colaboración público-privada como estrategia imprescindible para potenciar la creación de empleo en la ciudad. 

Barcala ha sostenido que "hemos coincidido con los empresarios que la generación de empleo de calidad es una prioridad absoluta y vamos a estar arropándonos en ese objetivo". En esa reunión, también ha trasladado a la patronal la política de incentivos fiscales a la instalación de empresas en la ciudad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante tras la aprobación de la reforma de las ordenanzas municipales del IBI, del IAE y del ICIO, el pasado mes de diciembre, "que ya está dando resultados", según ha concretado, a partir de "los datos que nos facilita la patronal Provía". 

En esta línea, se ha referido a la activación de las licencias de obra y de actividad, "con una recaudación de 8 millones en tasas e impuestos". "Vamos a incrementar el servicio de Urbanismo para agilizar su tramitación", ha dicho.

Además, ha expuesto ante los responsables de CEV las claves de la iniciativa ‘Alicante Futura’ como proyecto marco para convertir a la ciudad en el epicentro de la instalación de empresas de la nueva economía digital y la innovación, bien a través del proyecto del Distrito Digital o a través de la propia Alicante Futura como proyecto marco, "que son completamente complementarios".

Por último, también ha recalcado su apuesta por el refuerzo de la formación profesional especializada, para lo que ya se ha mantenido contactos con federaciones empresariales sectoriales como FEMPA.

Noticias relacionadas

next