X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Bankia y su futuro bursátil a corto plazo

19/09/2018 - 

MADRID. Tras las últimas declaraciones por parte del BCE -sobre realizar grandes fusiones en la banca-, uno de los bancos afectados por ello ha sido Bankia gracias a las palabras del presidente del BBVA alegando que su entidad sería una de las que mejores encajaría con Bankia.

Probablemente ambas entidades se verían beneficiadas por la fusión convirtiéndose así en la primera entidad del país, si bien es cierto que el Estado aún controla más de un 60% del capital y el plazo para finalizar la privatización actual acaba en 2019. Posiblemente los bancos interesados en la fusión con Bankia prefieran dejar que la entidad haya resuelto sus problemas antes de plantear fusiones de este tamaño

Desde el pasado mes de julio, el activo ha adquirido un sesgo alcista creando un canal mediante el cual se ha ido apoyando cada vez que ha necesitado realizar una corrección para seguir continuando al alza. Esta perspectiva podemos observarla de cara al corto/medio plazo siempre y cuando no pierda el nivel de los 3,40 euros, situando este nivel como nueva zona de soporte de corto/medio plazo y siga continuando al alza sin descartar pequeñas correcciones durante el transcurso. 


El nivel comentado se comienza a considerar como clave según van pasando las jornadas y, de cerrar la semana por encima del nivel, seguirá ponderando al alza y confirmando la recuperación de niveles.

Con vistas al largo plazo es cierto que el activo se encuentra en una directriz bajista y que, para no seguir perdiendo valor, debería afianzar primeramente el nivel de los 3,50 euros por título y posteriormente superar la barrera de los 4 euros. Es muy importante no perder el nivel de los 3 euros ya que estaríamos perdiendo soportes de diciembre de 2016.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x