Hoy es 18 de noviembre

otra alternativa más

Banco Popular estudia incorporar a Aliseda en su nueva sociedad inmobiliaria

18/10/2016 - 

MADRID (EFE). El Banco Popular ha insistido hoy en que dentro del análisis que está llevando a cabo para reducir sus activos improductivos en balance, estudia crear una sociedad inmobiliaria, a la que según ha dicho, se incorporaría Aliseda, que se ocupa de la gestión de los inmuebles de la entidad.

Así lo ha explicado el Banco Popular en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha asegurado que la citada sociedad inmobiliaria que el banco estudia crear, que gestionaría unos 6.000 millones de euros en activos, obtendría financiación en los mercados de capitales.

El pasado 16 de septiembre, el Banco Popular ya explicó que estudiaba crear una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del banco y que, tras las oportunas aprobaciones, dejaría de consolidar en el grupo.

Plan de negocio

Dicha sociedad, cuya creación se enmarca en su nuevo plan de negocio -con el que prevé librarse de 15.000 millones en activos improductivos antes de 2018- podría "incluso, solicitar su admisión a cotización" en bolsa, según explicó.

En el día de hoy, el Banco Popular ha asegurado que "la titularidad de la entidad a constituir podría pasar a los accionistas del banco a través de un acuerdo societario, aunque se analizan otras posibilidades". En este sentido, ha insistido en que esta idea expuesta es una de las diversas alternativas que se están estudiando, sin que, hasta la fecha, "los órganos de decisión del banco hayan tomado una resolución definitiva".

"Cualquier avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado", ha reiterado el Banco Popular, que en 2013 vendió el 51 % de la inmobiliaria Aliseda a los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson.

Noticias relacionadas

next
x