X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Baldoví celebra que la agenda valenciana figure en el pacto y ofrece tila a la derecha

4/01/2020 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado en su intervención en el debate de investidura que su formación política haya logrado incluir reivindicaciones de la agenda valenciana de cara al gobierno de coalición conformado PSOE y Unidas Podemos.

El dirigente valencianista ha mencionado el pacto para que en ocho meses haya una propuesta sobre la mesa para la reforma de la financiación autonómica, el acuerdo para que el gobierno cumpla la ley de aportar el 50% en materia de dependencia a lo largo de la legislatura y determinadas infraestructuras entre las que se encuentra un refuerzo a la red ferroviaria de cercanías.

Baldoví se ha mostrado convencido de que esta investidura "va a salir" pese a los "rugidos" de la derecha. En esta línea, el diputado valenciano ha concluido sacando de su bolsillo una bolsita de tila y ofreciéndola a la bancada de PP, Vox y Ciudadanos. "Un remedio tradicional para que se calmen", ha señalado.

Por su parte, Pedro Sánchez ha agradecido el apoyo de Compromís y ha reiterado su promesa de abordar la reforma de la financiación autonómica en esta legislatura, además de asegurar que el acuerdo del Botànic -firmado por PSPV, Compromís y Unides Podem- es una "inspiración" para el probable nuevo gobierno de coalición en España.

Noticias relacionadas

next
x