Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Baldoví: "Tengo un whatsapp de Hacienda que me deja tranquilo con el reparto del fondo para las CCAA"

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Tiempo para pelear mejoras vía enmiendas. Ese es el objetivo de Compromís de cara a que los Presupuestos Generales del Estado acaben aprobados con sustanciales modificaciones que favorezcan el interés general de la Comunitat Valenciana.

Eso es lo que ha trasladado el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, en una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio. "Nuestros objetivos pasan por aclarar el criterio de reparto del fondo de 13.400 millones para las CCAA , mayor dotación para Cercanías y para la cultura".

En ese sentido y ante la evidencia de que no se va a cambiar el modelo de financiación, Baldoví asegura que "los criterios deben ser favorables a aquellas Comunidades Autónomas, como la nuestra, que sufre la infrafinanciación, y tengo por escrito, en un whatsapp, que estaremos contentos con el reparto".

Sobre el dinero que se va a destinar para las infraestructuras culturales en la Comunitat, el parlamentario considera que la cantidad asignada es insuficiente,“no tenemos suerte con los ministros valencianos”, ya que el Ministro de Cultura también es valenciano.

Baldoví también ha criticado que el nivel de ejecución de estos presupuestos en la Comunidad sea tan bajo y ha explicado que ha pedido una reunión con el ministro Ábalos.

El representante de Compromís en la Cámara Baja,  ha manifestado que sin la persistencia de las reclamaciones de su coalición los presupuestos habrían sido distintos. "Y que aunque hay muchas cosas que mejorar, votaran a favor de los presupuestos".   

Preguntado por el túnel pasante y el canal de acceso, y sobre la duda de si existe una partida en uno de los capítulos del ministerio que dirige Jose Luis Ábalos para solventar y acabar con uno de los considerados cuellos de botella y semáforo rojo del corredor mediterráneo, Baldoví asegura que "no he encontrado nada en los PGE", a pesar de que desde el PSOE afirman que está en las cuentas. "Si lo dicen desde el PSOE y están, pues no tendré ningún problema en reconocerlo".


Noticias relacionadas

next
x