X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

Baile de asesores en Les Corts a seis meses de elecciones

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. Apenas quedan seis meses -salvo adelanto- para que se celebren las elecciones locales y autonómicas. Los diferentes partidos ya se encuentran inmersos o están a punto de hacerlo en sus procesos internos de elección de candidatos y el modo precampaña se encuentra activado desde hace semanas en todas las fuerzas políticas.

Al margen de este estado DEFCON 2 de las distintas formaciones, otros movimientos paralelos en instituciones como Les Corts se van produciendo a menudo en relación con la proximidad de la cita electoral y, en otros casos, por cuestiones personales o profesionales de los implicados.

Uno de los cambios que se perfila aunque todavía no se ha ejecutado es en el grupo parlamentario de Podemos. Así, la marcha del asesor en la Mesa de Les Corts Jordi Vila, asistente de la secretaria segunda Irene Gómez, será cubierta a priori por el periodista Fernando Navarro.

Navarro, quien ya ostentó responsabilidades de comunicación en la formación morada, es además el secretario general de Podem en Castellón y encabeza la candidatura única a la Alcaldía de la capital de la provincia. Su incorporación, al margen de su aportación en las tareas parlamentarias, tendría un valor de conectividad estratégica entre València y Castellón de cara a la próxima campaña electoral.

Otro cambio sensible se ha producido en Ciudadanos. La formación naranja ha decidido prescindir de los servicios de su hasta ahora jefa de Gabinete, Cristina Grau. La periodista había aterrizado en el grupo en mayo del año pasado precedida de una trayectoria institucional notable: fue asesora en Presidencia en la etapa de Eduardo Zaplana además ser responsable de prensa en la Conselleria de Educación y Cultura. Además, estuvo en la Dirección de Comunicación de RTVV para después pasar a dirigir la comunicación en el Palau de les Arts hasta 2014. Posteriormente estuvo en otras labores del ámbito privado como las que ejerció en la agencia de comunicación Cul de Sac.

Sobre su salida, que ella misma comentó en un post de Facebook, no se han facilitado detalles desde Ciudadanos aunque todo apunta a un deseo de cambio por parte de la dirección del grupo parlamentario, sin que a día de hoy, se haya hecho público quién será su relevo.

También en los puestos vinculados al grupo socialista se ha producido recientemente un cambio, en este caso por la salida por motivos profesionales del periodista Sergi Castillo, quien desde hace unos días se ha incorporado a un puesto de profesor de enseñanza secundaria. Concretamente, Castillo ocupaba un puesto de asesor en la Mesa bajo las órdenes de Carmen Martínez. En su lugar, fuentes socialistas señalaron la incorporación de Teresa Aguilar por recomendación del portavoz adjunto del PSPV, Alfred Boix.

Noticias relacionadas

next