X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de roque alemañ benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

para startups que quieran cotizar en un mercado

BME y Big Ban angels destacan la importancia del Entorno Pre-Mercado en el 2º Investor's Day

Victoria Majadas, nueva presidenta de Big Ban angels, incide en lo que supone esta iniciativa como "alternativa de financiación para las startups maduras"

22/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La asociación Big Ban angels y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han celebrado esta mañana su 2º Investor's Day del Entorno Pre-Mercado, un proyecto común entre ambas para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada. Bolsa de Valencia ha acogido esta jornada, que ha reunido a inversores, empresas e interesados en conocer la iniciativa y las empresas seleccionadas. La presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, y el presidente de Bolsa Valencia, Vicente Olmos, han sido los encargados de dar la bienvenida y de analizar la evolución actual del Entorno Pre-Mercado.

En su intervención, Olmos ha recordado que el Entorno Pre-Mercado es una iniciativa conjunta de BME y Big Ban angels “para acercar el mundo del emprendimiento a los mercados bursátiles y, a su vez, que las startups conozcan los mercados y se acerquen a los inversores”. Por su parte, Victoria Majadas ha señalado que “cuando las startups pasan la fase FFF (Friends, Family & Fools) y la fase seed, para seguir creciendo, inician normalmente un periodo de varias rondas de financiación. Estas rondas suelen ser de mayor importe, más complejas y las startups todavía no suelen acudir a la financiación tradicional, si bien en muchos casos son ya empresas de cierta envergadura”. Asimismo, ha remarcado que “las opciones suelen ser fondos de capital riesgo, business angels profesionales o fondos corporativos. En ese estadio, “donde la startup se considera que ya tiene un grado de madurez, puede valorar también la opción de entrar en el Entorno Pre-Mercado como vía alternativa de financiación", ha destacado. 

Con la celebración del 2º Investor's Day se han incorporado esta mañana al Entorno Pre-Mercado las empresas Cadel Deinking y Navlandis, empresas que proponen innovaciones muy disruptivas centradas en la eficiencia económica y responsabilidad con el medio ambiente.


Cadel Deinking es una empresa de desarrollo tecnológico que implementa un innovador proceso de reciclado de plástico, mediante el cual es posible eliminar la tinta impresa en superficies plásticas. Cuenta con 13 trabajadores y un capital social de 1,2 millones de euros. Su cifra de negocio prevista a cierre de 2017 es de 500.000 euros y tiene abierta una ronda objetivo de un millón de euros para los ejercicios de 2017 y 2018.

Por su parte, Navlandisha desarrollado un contenedor plegable (Zbox) con el que aspira a revolucionar el sector logístico, con el objetivo de reducir los costes operativos y el impacto medioambiental. Zbox fue presentado el pasado 5 de julio en el Puerto de Valencia, con una previsión de vender 3.000 contenedores y un volumen de negocio de 15 millones de euros a 3 años. Cuenta con 4 trabajadores y un capital social de 150.000 euros. Actualmente, está con una ronda de inversión de 400.000 euros que ya tiene parcialmente cubierta.

Durante el encuentro de esta mañana, también se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Fernando Ibáñez, en las que han participado las cuatro empresas que ya forman parte del Entorno Pre-Mercado: Cuatroochenta, Biomar y Housers.


El Entorno Pre-Mercado se creó en noviembre de 2016 por Bolsas y Mercados y la asociación de business angels Big Ban angels para facilitar el acceso de las startups a nuevos inversores y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

Entre los requisitos para acceder al mercado para startups innovadoras destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas auditadas del ejercicio anterior a la solicitud, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades mínimas de financiación de 500.000 euros, o bien estar en una situación avanzada, y haber manifestado interés para financiarse a través de los mercados del Grupo BME.

Noticias relacionadas

next