ALICANTE. BBVA ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes que permite retirar dinero en cajeros sin contacto y que estará disponible en 138 cajeros de Alicante. Con esta nueva forma de obtener dinero se aumenta la agilidad en el proceso y se protege a los clientes ante futuras pandemias.
Esta nueva solución digital permite a los clientes de BBVA en Alicante geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de la ‘app’ y solicitar la cantidad de dinero que desee, con un límite diario máximo de 300 euros. Como medida de seguridad adicional, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.
Una vez en el cajero con tecnología NFC, conocida como ‘contactless’, el cliente tan solo deberá desbloquear su móvil -bien mediante un código, patrón o cualquier tecnología biométrica- y acercarlo al cajero para recoger su efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado en ningún momento.
Para utilizar este sistema en los más de 130 cajeros en los que estará disponible, es necesario tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activar un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.
“Esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo sin contacto. Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”, explica Rafael López Gracia, responsable de Sistemas de Clientes de BBVA en España.