BBVA formará en sostenibilidad a todos sus empleados

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. BBVA ha lanzado una nueva oferta formativa en sostenibilidad obligatoria para todos los empleados del grupo en todo el mundo, coincidiendo con el quinto aniversario del lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el 75º aniversario de Naciones Unidas que se ha celebrado estos días.

Según ha informado el banco, se trata de una formación transversal que incluye contenidos específicos sobre retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA.

El principal objetivo es dotar a todos los empleados del grupo de un contexto claro sobre los retos globales a los que se enfrenta la sociedad, un conocimiento profundo de las consecuencias que ya se están sufriendo a causa del cambio climático y una aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Asimismo, los empleados podrán conocer en detalle el plan estratégico del banco en materia ambiental, crecimiento inclusivo y la parte más social y de qué forma cada uno de ellos puede contribuir a la consecución de dichos objetivos.

El itinerario se encuentra en la plataforma Campus BBVA y cada profesional pueden acceder a un catálogo de oportunidades formativas que incorpora recursos especializados de plataformas externas, videos, charlas virtuales, podcasts, bibliotecas de recursos o simuladores que se adaptan a las distintas formas que tienen de aprender.

En esta primera fase, los profesionales de BBVA pueden acceder a diferentes recursos formativos internos y externos, y los materiales se irán ampliando en fases sucesivas para profundizar por roles, áreas y países en temas de sostenibilidad, adaptándolos a su entorno.

El director global de talento y cultura de BBVA, Carlos Casas, ha señalado que la sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA, entendiéndola como un elemento diferencial en su propuesta de valor a los clientes.

"Es un primer paso formativo en el que vamos a seguir profundizando. Adaptar lo que implica el concepto de sostenibilidad en las distintas áreas es un aspecto en el que hemos puesto especial foco. Por ejemplo, la formación en sostenibilidad para los empleados de marketing tiene un punto distinto a la diseñada específicamente para un empleado en el área de riesgos", ha explicado.

 

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