MADRID (EP). BBVA prevé abrir 15 nuevas sucursales a principios de 2021 en el Estado norteamericano de Texas, el principal mercado del grupo en Estados Unidos, según ha anunciado en un comunicado.
Estas oficinas, que ya han recibido las autorizaciones de apertura correspondientes, forman parte del plan estratégico a cinco años de BBVA USA anunciado hace unos meses.
La entidad asegura que la ampliación de la red de oficinas en un momento en que aumentan las transacciones digitales refrenda el compromiso de la entidad hacia las sucursales como un vehículo que facilita la interacción personal entre gestores y clientes.
"Si bien la pandemia del Covid-19 ha acelerado la migración de las operaciones desde las oficinas a los canales digitales, en el corto plazo y, quizás más allá, la verdad es que la banca es un negocio de personas", ha indicado el responsable de banca minorista de BBVA USA, Larry Franco.
Las 15 futuras oficinas contarán con el nuevo modelo de atención, en el que las cajas tradicionales son un área de banca personal con todos los servicios en un mismo lugar. Gracias al uso de los datos, todos los gestores podrán aportar información y recomendaciones personalizadas, fruto del conocimiento del cliente a través de su operativa y vinculación con la entidad.
Estas sucursales se ubicarán en diversas ciudades del estado de Texas, entre las que se incluyen Houston, San Antonio, Richmond, Austin, McKinney o Grand Prairie.