X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de cohousing PIMESA benidorm PP ALICANTE elisa díaz altea

indecisión en génova

Aumenta el desconcierto en el PP por la Alcaldía de València: se abre aún más el abanico

16/10/2018 - 

VALÈNCIA. La incógnita que iba a ser despejada en unas pocas semanas tras el verano continúa sin resolverse por parte del Partido Popular. ¿Quién será su candidato o candidata a la Alcaldía de València? Una pregunta que sigue sin responderse desde la dirección nacional -la que tiene la última palabra sobre la cuestión- debido a las dudas de todo tipo que emanan de las distintas opciones planteadas.

Es más, fuentes populares señalan que incluso el abanico de nombres se ha ampliado en los últimos días. Cabe recordar que, semanas atrás, la cúpula nacional del partido encargó una encuesta para preguntar por cinco posibles candidatos a la Alcaldía de València: Esteban González Pons, María José Catalá, Vicente Betoret, Luis Santamaría y el abogado Manuel Broseta. Este último salió al paso de estas informaciones descartándose para hacer carrera política y lamentando no haber sido consultado a la hora de introducir su nombre en el sondeo.

No obstante, y pese a que no han trascendido los resultados de la citada encuesta, parece que el estudio lejos de aclarar la candidatura ha sembrado más dudas. El principal problema, sigue siendo que el favorito para Pablo Casado se ha enrocado en su rechazo a asumir esta responsabilidad. Así, el exconseller y portavoz europeo del PP, Esteban González Pons, ha dejado claro que quiere proseguir su tarea en Bruselas y no desea regresar a València para encabezar la lista.

Esto ha dejado a Génova en un mar de dudas, con lo que se desprende que el resto de aspirantes por los que se ha sondeado -que tampoco son estrictamente de la cuerda de la líder valenciana, Isabel Bonig- no han obtenido unos resultados en la encuesta que terminen de convencer a Casado y su entorno. De hecho, fuentes del partido consultadas por este diario afirman que incluso se han llegado a lanzar internamente otros nombres fuera de la quiniela inicial como el de Paula Sánchez de León, ex delegada del Gobierno y ex vicepresidenta del Consell en la etapa de Francisco Camps, quien curiosamente se postuló como posible candidato semanas atrás obteniendo un sonoro rechazo de la cúpula regional.

 
Es más, otros dirigentes del PP aseguran que también se ha seguido tanteando a figuras independientes de prestigio, alguna de ellas vinculada al mundo fallero y también al relacionado con la Justicia. 

Un claro ejemplo de que, si finalmente Casado no se decide a, cueste lo que cueste, forzar la concurrencia de González Pons, existe todavía un debate abierto sobre la candidatura a la Alcaldía en el que todavía tienen cabida actores que hasta ahora no habían entrado en escena o incluso la reaparición de otros que fueron descartados inicialmente.


Noticias relacionadas

next