Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Obtiene un beneficio neto de 1,4 millones

Audax Renovables gana un 10,9% menos por las provisiones realizadas

14/05/2020 - 

MADRID (EP). Audax Renovables, la filial de generación de energía renovable del grupo Audax, obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2019, tras provisionar 3,2 millones de euros para hacer frente a las posibles consecuencias en su negocio de la pandemia del coronavirus, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que sus resultados se han visto influenciados tanto por la evolución de los mercados en los que opera y por las medidas adoptadas en relación al impacto económico que podría tener la pandemia en el futuro, ya que en el primer trimestre este impacto ha sido "limitado", fundamentalmente en la demanda de luz y gas de sus clientes.

La compañía ha explicado que ha realizado una provisión de forma "anticipada y prudente" de 3,2 millones de euros para afrontar posibles dotaciones de morosidad que pueden realizarse en el futuro debido a la situación creada por la crisis sanitaria.

Los ingresos de Audax Renovables alcanzaron los 234 millones de euros hasta marzo, un 19% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15,2%, hasta los 12,2 millones de euros y el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 3,6%, hasta los 7,1 millones de euros.


La compañía ha explicado que, sin tener en cuenta los efectos del Covid-19 y las desinversiones en las plantas de generación realizadas en 2019, el Ebitda del primer trimestre habría crecido un 43%, hasta los 20,6 millones de euros, y el beneficio neto habría ascendido a 6,8 millones de euros, cuatro veces más que en el primer trimestre de 2019.

Audax Renovables cierra el trimestre con más de 365.000 puntos de suministro activos (un 19% más que el mismo periodo de 2019) y el incremento de clientes ha amortiguado en parte la caída del precio de la energía en España y la caída de demanda por la Covid-19.

Plantas en construción

Las obras de sus plantas en construcción no se han visto muy afectadas por la pandemia y prevé que la puesta en marcha no tenga retrasos importantes: en enero se empezó a levantar una planta fotovoltaica en Fontanar (Guadalajara) con una potencia de 5 MWp, y en breve se iniciarán las plantas Carolinas I y II de 10 MWp en total en El Casar (Guadalajara).

La cotización sí se ha visto afectada por la pandemia, tras haber alcanzado máximos en este periodo de 2,72 euros por acción, pero la compañía considera que sus principales magnitudes financieras y de negocio le dan "una muy buena posición para afrontar la situación actual con las máximas garantías de solvencia".

Noticias relacionadas

next
x