X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Atentos a los próximos movimientos de Acciona

14/02/2017 - 

MADRID (EP). México sigue siendo un país atractivo para las empresas españolas. La última empresa en ampliar su presencia en el país de Centro América ha sido Acciona que, junto a su socio Tuto Energy, ha ampliado el proyecto de la planta fotovoltaica de Puerto Libertad para convertirla en la mayor del país y cuya construcción correrá a cargo de la española.

A nivel técnico, las acciones de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales están confirmando, en las últimas jornadas, la rotura de la zona de 71,50 euros perdida a principios de 2016 y no superada en todo el año pasado. Precisamente ese precio pivote, así como la media móvil de las últimas jornadas y la tendencial marcada por los últimos máximos decrecientes están formando una formación triangular que, de romperse al alza, marcaría una clara señal de fortaleza alcista.


En caso de romper dicha formación es probable que los títulos de Acciona intenten recuperar los máximos de 2015, aunque primero deberían encontrarse con la zona de 76,30 como primer objetivo, siempre y cuando el RSI se encuentre fuera de niveles de sobrecompra.

Una posible caída, con cierre por debajo de la parte baja de dicha formación triangular, sería preocupante ya que Acciona podría volver a entrar en el canal lateral marcado durante 2016, por lo que la zona de 71,48 será el punto a vigilar. 

 Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next