X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

análisis

Aspectos a tener en cuenta sobre las acciones de Bankinter

28/11/2018 - 

MADRID. El banco español con sede en Madrid presume de ser la entidad que obtuvo el mejor resultado de la banca española en las pruebas de esfuerzo del BCE. Con un resultado de 114 puntos básicos situaría a Bankinter como el segundo banco con menor impacto en su solvencia en el escenario 'estresado'. 

Si analizamos la rentabilidad anual del sector bancario, vemos que es el sector más castigado del Ibex 35 en lo que va de año, pero tanto Bankinter como CaixaBank son las menos afectadas con tan solo rentabilidades negativas de un 2% frente a un 30% del banco más castigado (Banco Sabadell). 

Si analizamos la cuenta de resultados de la entidad que dirige María Dolores Dancausa, observamos como mejora tanto del margen bruto como el margen de explotación. Todo ello después presentar un beneficio neto de 403,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2018, lo que representa un aumento del 7,3%. 


Desde el punto de vista técnico, Bankinter sigue por encima de su media de 200 sesiones y si bien es cierto que desde principios de años los máximos son decrecientes tras acercarse a su media de 200, que coincide con el soporte más importante (6,86 euros), rebotó hasta los 7,755 euros

Podríamos esperar otro rebote en el soporte, y en el caso de que rompa esa sucesión de mínimos decrecientes, podríamos empezar a tomar posiciones alcistas; de lo contrarío continuaríamos con esa tendencia bajista que lleva mostrando este año vigilando de cerca si rompe el soporte. 

En conclusión, desde el punto de vista fundamental habrá que estar pendiente de la evolución del Euribor, los tipos de interés y cómo se resuelve el conflicto hipotecario; y desde el punto de vista técnico habrá que vigilar el soporte y la media de 200 períodos y ver si rompe o rebota.  

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x