Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la gestora amplía su gama de fondos mixtos

Así es Rural Sostenible Moderado, el nuevo fondo de inversión de Gescooperativo

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo Banco Cooperativo Español, ha alumbrado un nuevo retoño bautizado como Rural Sostenible Moderado, que el pasado 2 de octubre fue debidamente registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 5.478. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Se trata de un fondo de inversión encuadrado en la categoría de Renta Variable Mixta Internacional, que aplica además de criterios financieros, criterios de inversión socialmente responsable (ISR); excluyentes -no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o contrarias a la salud pública- y valorativos -empresas con políticas ambientales, sociales y de buen gobierno-. 

Este vehículo financiero, que está catalogado con un riesgo de cuatro en una escala de siete, invierte entre el 50% y el 100% del patrimonio en IIC financieras -activo apto-, que cumplan con el ideario ético del fondo, armonizadas o no -máximo 30% en IIC no armonizadas-, de gestión tradicional o alternativa, del grupo o no de la gestora.


La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Total Return EUR (30%), Bloomberg Barclays series- E Euro Govt 1-5yr Index (40%), Bloomberg Barclays Pan- European Aggregate Corporate 1-3yr Total Return (15%) y del Bloomberg Barclays Pan-European High Yield (Euro) TR Index Value (15%). Todo ello gestionándose con un objetivo de volatilidad inferior al 10% anual; mientras el benchmark o índice de referencia se utiliza a efectos meramente comparativos.

En el folleto informativo remitido a la CNMV se recoge que este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a cuatro años; además se informa que puede invertir un porcentale del 25% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, es decir, en lo que se conoce en el argot financiero como 'bonos basura'.

En el 'Top 11' del ranking de Inverco

Asimismo Rural Sostenible Moderado ofrece dos clases de participaciones: por un lado está la Clase Cartera, enfocado al servicio de gestión discrecional y cuya comisión de gestión es del 0,3% aplicada directamente sobre el patrimonio del fondo más el 2,4% soportada indirectamente como consecuencia de la inversión en otras IIC; y, por otra, la Clase Estándar, cuya inversión mínima son 200 euros y la comisión de gestión es del 1,5% aplicada sobre el fondo más el 2,4% indirecta.

Se trata del fondo número 69 de la gestora presidida por presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes al cierre del tercer trimestre del año. A esa fecha, 30 de septiembre, Gescooperativo gestionaba 4.765 millones de euros en fondos de inversión, un 3,36% por debajo del que tenía a 31 de diciembre de 2019. De este modo se situaba en el undécimo puesto del ranking de la patronal del sector por detrás de Unicaja (5.103 millones de euros) y por delante de Bestinver (4.033 millones).

Noticias relacionadas

next
x