X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm elecciones 10n urbanismo AUDIOVISUAL VALENCIANO

profesores y padres

Así es Money Town, la nueva acción de educación financiera de Bankinter

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Bankinter estrena una nueva acción de educación financiera, que se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos. Se trata de la plataforma digital Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica. Asi, Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. Los destinatarios últimos de esta formación son los estudiantes de Educación Secundaria.

De esta forma, los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma para utilizar las actividades y los juegos que se proponen con fines formativos. Este uso es gratuito. El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: el primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos, y el segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos.  De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos. La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2016-2020 denominado 'Tres en raya'. Se desarrolla dentro de su Eje Social y a través del proyecto 'Un banco para todos', que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.

Noticias relacionadas

next
x