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aumenta un 12,4% sus ventas hasta los 68,7 millones

Arrocerías Pons, proveedor de Mercadona, reduce un 27% su beneficio por el alza del precio del arroz

28/02/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Arrocerías Pons, proveedora de Mercadona, elevó sus ventas un 12,4% en el pasado ejercicio de 2019, hasta alcanzar los 68,7 millones de euros. No obstante, redujo su beneficio un 27% al obtener 546.000 euros debido al aumento de los precios de compra de la principal materia prima, el arroz, según consta en las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.

Según explican en su informe de gestión, el aumento de su facturación es consecuencia de "las elevadas inversiones realizadas durante los últimos ejercicios encaminadas a mejorar la calidad del producto final y la productividad". Un camino que les ha permitido "incrementar las ventas de forma considerable", destacan.

Sobre el impacto de la covid en sus resultados, la firma señala que "no existen riesgos ni incertidumbres previsibles". "Las ventas de la empresa se realizan en su mayoría a un cliente, Mercadona, y tanto este cliente como el resto son empresas de probada solvencia, por lo que no existe riesgo de crédito con los mismos", subraya la compañía. De hecho, apunta que no se ha considerado necesario contratar productos de cobertura global de tipo de cambio ni de tipo de interés debido a que "tiene una baja exposición a operaciones en moneda extranjera y a operaciones de financiación bancaria".

Además, la firma destaca que las ventas en los seis primeros meses del ejercicio 2020 "son superiores" a las ventas en 2019, con un incremento superior al 10%. Este crecimiento es consecuencia del efecto que se produjo al inicio de la declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo, que "provocó que los hogares españoles se aprovisionaran de alimentos básicos ante la incertidumbre creada por la pandemia", destaca.

Impacto de la pandemia "poco relevante"

Por tanto, su previsión es que el impacto de la covid-19 en la actividad de la empresa sea "poco relevante", y se consiga "un aumento de ventas moderado respecto al ejercicio anterior".

"Durante el 2020 se tiene prevista la obtención de beneficios, como consecuencia del nivel aceptable de los precios de venta respecto a los precios de compra de la materia prima y de los costes de producción. La empresa continúa con sus planes de inversión dirigidos a la mejora de la calidad del producto y de incremento de productividad", resalta la empresa.

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