ORGANIZADA POR EL arzobispado

Arranca la quinta escuela de abuelos de Valencia

19/10/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El arzobispado de Valencia reanudará mañana las clases de la quinta edición de la escuela de abuelos que organiza el secretariado de padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria.

Las charlas de la escuela, ha informado el arzobispado, están orientadas a "intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar", han añadido.

La primera sesión lleva por título "Abuelos, ¡una nueva etapa en la vida! ¿Qué quieres que haga por ti?" y su objetivo es "descubrirnos como abuelos en esta nueva experiencia vital y nuevo panorama en nuestra vida que tiene muchas potencialidades que nos permiten hacer mucho por nuestros nietos", según las mismas fuentes.

Esta sesión se desarrollará mañana, de 18 a 19.30 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, al igual que el resto.

Primer curso

Este curso la escuela "analizará el nuevo papel de los abuelos y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores".

En el primer curso se tratarán temas como "el papel imprescindible de los abuelos en la familia", en la segunda sesión que tendrá lugar el lunes 24 de octubre, y otros como la transmisión de la fe, cómo orientan los abuelos con su experiencia a los nietos y las alternativas al ocio de pantalla, entre otros.

Igualmente, tras las seis sesiones del primer curso, que se realizarán en octubre y noviembre, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 30 de enero de 2017, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes.

La entrada en las sesiones de la Escuela de Abuelos es totalmente libre y no es necesaria la inscripción previa, han señalado las mismas fuentes. E