MADRID (EP). ArcelorMittal registró un beneficio neto atribuido de 3.529 millones de dólares (3.033 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 156,5% respecto al mismo periodo de 2016, según ha anunciado este viernes el gigante siderúrgico.
Las ventas de ArcelorMittal entre enero y septiembre sumaron 50.969 millones de dólares (43.804 millones de euros), un 19,4% más que un año antes, mientras el endeudamiento neto a 30 de septiembre de 2017 se situaba en 12.000 millones de dólares (10.315 millones de euros), frente a 11.900 millones de dólares (10.229 millones de euros) a 30 de junio de 2017.
En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de la compañía aumentó un 77,2%, hasta 1.205 millones de dólares (1.035 millones de euros), mientras sus ventas sumaron 17.639 millones de dólares (15.158 millones de euros), un 21,4% más.
"Las favorables condiciones de mercado han apoyado la consecución de sólidos resultados de nuevo este trimestre", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, señalando que "la coyuntura de mercado sigue mejorando" y ofrece una perspectiva positiva para 2018.
"Aunque estamos satisfechos con los avances que estamos logrando, nos encontramos en un entorno global competitivo, caracterizado por una sobrecapacidad de producción y elevados niveles de importaciones. La materialización de nuestro plan estratégico Action 2020 sigue siendo una clara prioridad y estamos logrando sustanciales avances en este sentido", añadió.