X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

análisis

Aquí tiene las claves para operar con ACS

5/04/2018 - 

MADRID. El referente mundial en el sector de infraestructuras, el grupo ACS, acaba de cerrar junto Atlantia la financiación de su OPA conjunta sobre Abertis a través de un préstamo sindicado de 10.000 millones  de euros. Este acuerdo llega para la compañía en un escenario de tipos de interés relativamente bajos y con una escasa deuda en sus cuentas.
 
Las acciones de ACS viene de sufrir un castigo en bolsa siguiendo la tónica de la mayoría de valores que componen el Ibex 35, los títulos pasaron de cotizar de sus máximos de los 36,8 euros en 2017 a los mínimos de los 26,5 euros del pasado mes de marzo, suponiendo un retorno de un 28%.
 

A nivel técnico, las acciones sufrieron un nuevo apoyo en su tendencia alcista iniciada en 2012 coincidiendo con el nivel 38,2 del retroceso de Fibonacci de los 26,5. En este sentido, buscaríamos tomar posiciones alcistas con una orden condicionada si vemos que la media móvil de corto plazo (línea amarilla) corta la media de largo plazo (línea gris) con objetivo de los 36,8 euros.
 
El grupo de infraestructuras cotiza con un price to book value de 2,7, es decir, su precio de mercado casi triplica su valor contable. En este sentido, el valor puede estar relativamente caro y agravar su situación en los mercados bursátiles, nos marcaríamos nuestro stop loss en los 26.6 euros coincidiendo con cotas de soporte si el indicador RSI entra en zona de sobrecompra por encima del nivel 70.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x