X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

Aprobada la ley que declara los servicios sociales de interés general

30/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este miércoles la ley de Servicios sociales inclusivos, gracias a la cual la Comunitat Valenciana se convierte en la primera autonomía de España que los declara por ley como servicios de interés general y esencial.

La ley ha sido aprobada con los votos a favor del PSPV, Compromís y Podem, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra y ha anunciado, además, un recurso al Tribunal Constitucional por "falta de transparencia" en la tramitación de la norma.

Esta apuesta por el sistema público de servicios sociales, pretende superar el marco asistencial de épocas anteriores, garantiza los derechos de las personas mediante un catálogo de prestaciones y crea el Instituto Valenciano de Formación, Calidad e investigación en Servicios Sociales.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Noticias relacionadas

next