Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se trata de la cifra más alta de los últimos once meses

Apetito por la renta variable: la bolsa española negocia 65.981 millones hasta mayo

1/06/2018 - 

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable 65.981 millones de euros en mayo, lo que supone un 0,4% más que en abril y hasta un 6,4% más respecto al mismo mes de un año antes, según ha informado BME, el hólding que gestiona las Bolsas españolas, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es la cifra más elevada de los últimos once meses.

El número de negociaciones registradas en mayo fue de 3,9 millones, un 34,1% más que en el mismo mes del año precedente, lo que sitúa el acumulado en los cinco primeros meses de este año en 19,31 millones (-11,3%).

El mercado de derivados financieros aumentó la negociación un 21% interanual, con un incremento de la negociación de futuros Ibex 35 (+28%), futuros mini Ibex (+10%), opciones Ibex 35 (+5%) y futuros sobre acciones (442%).

Por su parte, la posición abierta en mayo se elevó un 5% en futuros mini Ibex, un 43% en opciones Ibex 35 y un 5% en futuros sobre acciones.

En renta fija, BME destaca que el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó los 472 millones de euros en mayo, un 40,9% más que en el mismo mes del año anterior.

Noticias relacionadas

next
x