Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cofundador de la gestora valenciana

Antonio Aspas (Buy & Hold): "Mi día a día en el confinamiento es similar a uno en la oficina"

6/04/2020 - 

VALÈNCIA. Este diario va a testar entre diversos financieros valencianos cómo están llevando el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por el Gobierno, cómo está afectando a la operativa de sus entidades y, entre otras cuestiones, su visión sobre la marcha de los mercados financieros.

En esta ocasión es Antonio Aspas, cofundador de la gestora valenciana Buy & Hold Capital, quien ha atendido amablemente la llamada de Valencia Plaza.

-¿Cómo es su día a día en este periodo de confinamiento?
-La verdad es que mi día a día es muy similar a un día normal en la oficina, con el mismo horario, aunque sin los desplazamientos y con la diferencia de que oigo a mis hijas por casa de vez en cuando (sonríe).

-¿Se está viendo afectado el negocio de Buy & Hold en esta coyuntura?
-Estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes ya que en lo que va de año tenemos suscripciones netas en nuestros fondos. Nuestra operativa habitual ya era casi totalmente digital, por lo que no ha supuesto un cambio sustancial en la forma de operar. Creemos que el esfuerzo que hacemos explicando a nuestros inversores que las caídas en bolsa y en renta fija high yield son habituales -y que no deben invertir en este tipo de activos si no pueden aguantar la volatilidad de los mismos- ha calado.

-¿Qué le trasladan sus clientes a la vista de la compleja situación de los mercados?
-En este mes estamos recibiendo dos tipos de llamadas: por un lado, las de los clientes que quieren ver es que se encuentran en 'buenas manos' y que tenemos clara la forma de actuar; y, por otro, la de clientes que desean aumentar su inversión aprovechando las caídas actuales.

-¿Qué les recomiendan?
A los clientes siempre les recomendamos que su inversión se ajuste a su horizonte temporal y perfil de riesgo. Si a un cliente le quita el sueño las caídas de su cartera debería reducir su exposición al riesgo; en cambio si el cliente ve las caídas como una oportunidad puede aumentar su exposición al riesgo.


-¿Considera acertadas las medidas adoptadas por los grandes bancos centrales?
-Lo acertado o no de las medidas actuales dependerá de la duración de la situación de confinamiento. Si este se alarga hasta después de mayo deberán aumentar las medidas de apoyo. Lo deben de hacer con el objetivo de que el mayor numero posible de empresas y autónomos sigan operativos, y con capacidad de seguir trabajando tras el fin de confinamiento. De este modo se evita que la crisis sea más profunda de lo necesario.

-¿Atisba una recuperación económica en forma de V, U o L?
-Dependerá en gran medida de la duración del confinamiento y del tiempo que tardemos en volver a una situación de seminormalidad tras el mismo. Cuanto más se alargue la situación actual, más lenta será la recuperación.

-¿Cuál es su visión de los ‘coronabonos’?
-Da igual que lo llamemos 'coronabonos' o cualquier otro nombre, pero esta claro que va na ser necesarias políticas de apoyo a nivel europeo, sobre todo para las economías mas débiles y mas castigadas por la pandemia.

-Por último, ¿nos va a costar mucho salir de esta situación?
-Como he dicho anteriormente todo dependerá de la duración de la crisis y de la contundencia de las medidas de apoyo monetarias y fiscales aplicadas por cada uno de los países.

Noticias relacionadas

next
x