VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana Antifraude no ha encontrado irregularidades en el proceso de selección de la jefatura de Recursos Humanos de la empresa pública Divalterra, y se ha sorprendido de que una vez finalizado el procedimiento se haya "cuestionado todo desde dentro de la propia empresa".
Así lo ha asegurado el director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, tras la entrega de la Memoria de Actividad de 2020 a la Mesa de Les Corts Valencianes.
En declaraciones a los periodistas, ha explicado que la Agencia Antifraude tuvo que analizar el proceso de selección de este cargo, y no encontró irregularidades.
Por ello, le sorprende que una vez acabado el procedimiento, "se cuestionara todo desde dentro de la propia empresa", pues, a su juicio, "es un tanto extraño que una entidad vaya contra sus propios actos y diga ahora: 'lo hemos hecho todo mal'".
Esto puede coincidir, según ha dicho, con que la persona que ha salido del procedimiento de selección "no fuera la que se quería", y aunque ha reconocido que ha habido "tensiones", ha señalado que una vez realizado el trabajo, "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades".
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"