X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

así lo ha hecho saber en la junta de accionistas de este viernes

Ana María Llopis abandonará la presidencia de DIA Supermercados en 2019

20/04/2018 - 

MADRID (EP). La presidenta no ejecutiva de DIA Supermercados, Ana María Llopis, ha anunciado que dejará su cargo en la compañía en 2019 y que en los próximos meses el consejo de administración procederá a identificar la persona "más capacitada" para sucederla. "Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019", ha afirmado Llopis, que asumió este cargo el 5 de julio de 2011, durante su intervención en la junta general de accionistas.

Llopis se ha mostrado convencida de que dos o tres mandatos son suficientes para permenecer en la presidencia de la compañía. "Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma", ha señalado Llopis, que se ha congratulado de su paso por la cadena de supermercados. "Creo que hemos superado con éxito los retos y Dia ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré", ha reconocido Llopis, quien, visiblemente emocionada, ha dado las gracias a la compañía y a la plantilla por su apoyo durante su etapa al frente de la cadena de supermercados y tras el ictus sufrido hace año y medio, lo que ha provocado los aplausos de los accionistas.

Por otro lado, Ana María Llopis ha resaltado que la entrada de los dos consejeros propuestos por el fondo Letterone, fundado, entre otros, por el millonario ruso Mikhail Fridman, aportará un "gran valor" a la compañía. "Su presencia y experiencia aportarán un gran valor a Dia, sabemos que van a contribuir muchísimo", ha resaltado Llopis durante su intervención en la junta general de accionistas, en la que ha anunciado que dejará su su cargo en 2019 y que en los próximos meses el consejo de administración procederá a identificar la persona "más capacitada" para sucederla.

Bienvenido Letterone

Por su parte, el vicepresidente primero del consejo de Dia, Richard Golding, ha valorado también la llegada del fondo Letterone a la compañía, en la que recientemente elevó al 25% su participación, convirtiéndose en el primer accionista. "Valoramos positivamente la llegada de Letterone y de sus dos representantes en el consejo, en quienes confiamos para apoyarnos y alcanzar nuestros objetivos", ha subrayado Golding.

La junta general de accionistas ha aprobado este viernes aumentar de diez a doce el número de consejeros para dar respuesta al fondo Letterone, que solicitó la entrada de dos representantes en el consejo de administración, con el nombramiento de Stephan DuCharme y Karl-Heinz Holland como dominicales. Entre otros cargos, DuCharme es actualmente el presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group, uno de los distribuidores de alimentación líderes en Rusia, donde también ha desempeñado el cargo de consejero delegado y otros cargos directivos, mientras que Holland ocupó, entre otros puestos directivos, el cargo de consejero delegado del grupo Lidl.


El consejo de administración de Dia ha acordado, por otro lado, el reparto de un dividendo a cargo del resultado del ejercicio 2017 por un importe en efectivo de 0,18 euros brutos por acción, lo que representa un 'pay-out' de cerca del 51%, aunque es inferior a los 0,21 euros brutos por acción de un año antes.

La junta de accionistas dio 'luz verde' además a la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, con un límite máximo de la remuneración anual a satisfacer al conjunto de los consejeros, y la entrega en acciones del 50% de la asignación fija bruta anual y el 50% restante en efectivo. Las acciones correspondientes a cada uno de los consejeros por el desarrollo de sus funciones se entregarán a partir del próximo 15 de diciembre.

Plan de incentivos a largo plazo

Asimismo, los accionistas aprobaron un plan de incentivos a largo plazo (2018-2022) mediante la entrega de acciones a directivos, incluido el consejero delegado, Ricardo Currás. El número total máximo de acciones a entregar al conjunto de los destinatarios del plan ascenderá a 24,39 millones de títulos. El consejero delegado podrá recibir en 2018, 2019 y 2020, fechas de inicio de cada uno de los ciclos del plan, una asignación máxima de derechos correspondientes a 592.105 acciones en cada uno de esos años.

Grupo Dia prevé retormar la senda del crecimiento este año en su resultado bruto de explotación (Ebitda) y en ventas netas tras no haber cumplido los objetivos previstos en 2017, ejercicio en el que el beneficio retrocedió por tercer año consecutivo. La firma cerró 2017 con un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros, un 37% menos, impactado por los resultados negativos de las operaciones discontinuadas de China en 2017.

Noticias relacionadas

next
x