MADRID (EP). Siete personas han muerto y 20 más han resultado heridas en un doble ataque terrorista registrado en Londres en la noche del sábado en el Puente de Londres y el Mercado de Borough, según el diario The Sun, que no citó fuentes.
La Policía británica confimó dos "incidentes" y descargó un tercero, un apuñalamiento en el barrio de Vauxhall que no tendría relación con los atentados.
El primero ataque fue un atropello intencionado en el Puente de Londres, donde en uno de los extremos se lanzó contra los peatones. De este vehículo salieron varias personas, tres según uno de los testigos, que al grito: "Esto es por Alá" apuñalaron a las personas que encontraron a su paso.
La Policía también constató "apuñalamientos en el Mercado de Borough", cercano al Puente de Londres, por lo que se sospecha que los autores son los del primer ataque. A esa zona de ocio y restauración acudieron agentes armados y se produjeron varios tiroteos.
Entrada la noche, The Sun informaba de varias explosiones en la zona, a parecer controladas por parte de la Policía británica.
Ante la posibilidad de que varios terroristas anduvieran sueltos por la zona del Mercado de Borough, la Policía instó a las personas que se encuentren en la zona a que sigan la consigna de "correr, esconderse y contarlo".
"Corra a un lugar seguro. Esta opción es mejor que rendirse o negociar. Si no hay donde correr... Escóndase: Ponga su teléfono en silencio y desactive la vibración. Atrinchérese si puede. Cuéntelo: llame a la Policía al 999 en cuanto pueda hacerlo con seguridad", aconsejaba la Policía.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicaba poco antes de las 3 de la mañana, hora española, un mensaje en Facebook donde declaraba que los incidentes en el puente de Londres y en el mercado de Borough son "horrendos atentados terroristas" y pedía calma a la población porque la situación todavía estaba evolucionando.
"Mis pensamientos van dedicados a todos los afectados y me gustaría agradecer a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia que llegaron antes que nadie, y con quienes estaré trabajando a lo largo de la noche", añadía el alcalde.