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difusión de la oferta de la ciudad a cargo de avante

Alicante intensifica su promoción turística frente al covid con otra campaña nacional por 181.000 euros 

31/12/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de Alicante persiste en el refuerzo de la promoción para combatir el impacto generado por la crisis del coronavirus con el despliegue de una nueva campaña enfocada en el mercado nacional con un presupuesto final de 181.000 euros (impuestos incluidos) tras su adjudicación a Avante Comunicación, pese a que el proceso de contratación partía con un presupuesto inicial de 248.050 euros. 

La de Avante ha sido, finalmente, la oferta mejor valorada por los técnicos en un concurso que ha contado con otras tres propuestas válidas (una UTE encabezada por Idex; además de Western Dynamics y Publicidad Antón), al margen de la exclusión de otras tres empresas por incurrir en baja no justificada o por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria (los casos de Puntual, Zero Zero y de Tex 45 Producciones).

La campaña partía con el objetivo de promocionar Alicante durante las fiestas de Navidad, de modo que las visitas pudiesen estimular la actividad de hoteles, restaurantes y comercios. Sin embargo, ante la acumulación de expedientes por la concesión de ayudas a las asociaciones del sector, y la coincidencia con varias de las acciones desplegadas por esos colectivos en esa misma dirección, los efectos de esa nueva campaña se pretenden prolongar ahora hasta el primer trimestre de 2021, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Turismo que coordina la edil Mari Carmen Sánchez (Cs).

La campaña, concebida inicialmente con motivo de la Navidad, se desplegará durante el primer trimestre de 2021

Así, la labor de promoción se desarrollará a partir de enero en los principales mercados emisores de turistas como son las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Murcia, Aragón, Cataluña y también la propia Comunitat. La campaña debe contribuir a posicionar la ciudad y la marca Alicante City&Beach entre los potenciales visitantes reforzando los mensajes enfocados en la calidad del servicio, la hospitalidad y especialmente la seguridad del destino, así como sus recursos naturales y turísticos.

Para ello, se deberá diseñar la confección de material promocional (cartelería, cuñas de radio, spots televisivos y vídeos) y concertar su difusión en televisiones y emisoras de radio nacionales,  prensa digital e impresa, mupis y redes sociales.

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