Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrega de 30.000 euros a la organización de reparto menús

Alicante ampliará ayudas a Alicante Gastronómica para garantizar su continuidad

13/01/2021 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recorrido este miércoles las instalaciones de Alicante Gastronómica Solidaria en la partida de Agua Amarga y ha comunicado a su responsable, Carlos Baño, que el Ayuntamiento les ha hecho efectiva la subvención de 30.000 euros prometida semanas atrás. Esa cantidad equivale al aporte de 6.000 menús elaborados por la entidad con destino a personas y familias vulnerables. Barcala, que ha estado acompañado por la concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, ha reconocido "el gran trabajo a favor de los más débiles que está desplegando esta entidad humanitaria para ayudar a cientos de personas necesitadas de Alicante y provincia", según informan fuentes municipales a través de un comunicado. Barcala les ha avanzado que esos 30.000 euros son un primer paso que será secundado por nuevas colaboraciones municipales.

El comunicado incide en que la Feria Alicante Gastronómica, que iba a celebrar su III edición en IFA, dio un giro trascendental ante la crisis sanitaria y social por la covid 19 y se transformó en una organización de ayuda que ya ha cocinado y repartido 220.580 menús, el 80% de ellos para vecinos de la ciudad de Alicante, según confiesa el portavoz de este proyecto, Carlos Baño. Según sus palabras, cada menú les cuesta unos 4,50 – 5 euros en elaboración.

Según el alcalde, "por todo lo que hemos visto, iremos ayudando desde el Ayuntamiento sucesivamente. Están haciendo una labor tremenda, motivadora e ilusionante. Hay que ver cómo todos estos voluntarios preparan cada día unos menús con una dignidad tremenda para gente que lo necesita realmente. Se preparan menús a cargo de chefs con Estrellas Michelín. Los menús los distribuyen a través de Cruz Roja, de Cáritas, de asociaciones de vecinos y voluntarios. Se está dando cobertura a personas sin techo y a aquellos que no cuentan con medios para comer, como es el caso de familias que se han visto sorprendas por una difícil situación debido a la pandemia".

Barcala ha añadido que "hemos estado viento también todas las necesidades básicas y de futuro de Alicante Gastronómica. Estamos ante un proyecto importantísimo al que hay que garantizar la continuidad. El Ayuntamiento seguirá ayudando. Hemos estado viendo diversas fórmulas de apoyo y estos 30.000 euros han sido los primeros. Tendrán continuidad".

Gastronómica Solidaria es un proyecto que cuenta con cocinas de producción en el que colaboran la Cámara de Comercio de Alicante, Diputación, Ayuntamiento, Turismo de la Generalitat, diversas asociaciones turísticas empresariales – (APHA, APEHA,ARA, HOSBEC, ABRECA, AEHTC, AETE, AcyRA…) - así como empresas privadas alicantinas y varias Concejalías de Bienestar Social de municipios de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x