Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se deja un 10% en las últimas cuatro sesiones para perder el euro

A la Juventus se le atraganta en bolsa el nuevo título de liga y vuelve a ser una 'penny stock'

30/07/2020 - 

VALÈNCIA. A la Juventus (JUVE) le han sobrado dos jornadas para conquistar su noveno scudetto consecutivo, que lo certificó este pasado domingo al imponerse 2 a 0 a la Sampdoria. Algo histórico en la liga italiana... pero que sin embargo no ha cotizado al alza en la Bolsa de Milán. De hecho los títulos Vecchia Signora encadenan cuatro sesiones consecutivas a la baja, que se plasman en un recorte de casi un 10%.

La escuadra dirigida por el peculiar Maurizio Sarri, que cerraba en positivo por última vez en el parqué bursátil el pasado 23 de julio. Y, además, lo hizo por encima de la cota psicológica del euro, que no ha logrado recuperar desde entonces. De ahí que la JUVE vuelva a llevar colgada sobre su espalda la etiqueta de 'penny stock' o valor que cotiza por debajo de euro.

El club controlado por la familia Agnelli se deja en lo que va de año un 27,4% en el parqué, casi el doble de lo que baja el 'Ibex 35' -FTSE Mib- que cede un 15,4%. De ahí que su capitalización se haya reducido hasta los 1.204 millones de euros. Aún así supera a tres cotizadas del índice selectivo español como son Indra (1.154 millones), Meliá Hotels (788) y Ence (686).


Sin embargo, conviene tener en cuenta que el club bianconero llegó a cerrar el pasado 12 de marzo -cuando la covid-19 hacía estragos en las bolsas de todo el mundo- en los 0,545 euros, mínimos del verano de 2018. Desde ahí ha logrado recuperar dos tercios de su valor en bolsa, tal y como se aprecia en el gráfico superior de Investing.

Y es que la JUVE, como todos, se ha visto condicionada por la crisis pandémica a la que la familia Agnelli -propietarios de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari- respondió donando 10 millones de euros para luchar contra el virus. Lo hizo a través del dueño del club bianconero, Andrea Agnelli, que entregó dicha ayuda al departamento de Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional. Pero la cosa no quedó ahí porque también se sumó con la denominada 'Distanti ma Uniti' para luchar contra el coronavirus y poder acelerar el proceso para descubrir una vacuna, que ya ha captado más de medio millón de euros.

Fuera del 'Top 10' por valor de marca

No hay que olvidar, tal y como publicó este diario a finales del pasado mes de abril, la plantilla de la Juventus se redujo el sueldo hasta el final de la temporada. "La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual", informó entonces la escuadra piamontesa.

Por otro lado, la Vecchia Signora se ha quedado fuera del 'Top 10' de las marcas más valiosas del fútbol, tal y como publicó ayer Brad Finance, consultora líder independiente en la valoración de intangibles, en su informe de 2020 liderado por el Real Madrid con un valor de 1.419 millones de euros. La JUVE ocupa la undécima posición (676 millones) por detrás del Arsenal (719 millones).

Noticias relacionadas

next
x