Hoy es 22 de enero

LOS TRABAJOS TENDRÁN UNA DURACIÓN DE TRES MESES

Agost aprueba el PAI La Escandella y adjudica la urbanización a Cerámica La Escandella

18/08/2021 - 

AGOST. El Ayuntamiento de Agost ha aprobado el Programa de Actuación Integrada (PAI) del Plan Parcial La Escandella. El proyecto fue presentado por la mercantil Cerámica La Escandella S.A., quien ha resultado la adjudicataria. Esto es así porque la empresa es la única propietaria de los terrenos, motivo por el cual se la ha designado directamente como urbanizadora, obviando el proceso de licitación.

El convenio firmado entre ambas entidades establece que la empresa urbanizadora deberá ceder al Ayuntamiento 815 metros cuadrados construidos, es decir, correspondería una parcela de 1.630 m2. Sin embargo, el acuerdo matiza que "esta superficie no alcanza ni la mitad de la correspondiente a la parcela mínima (4.000 m2), por lo que esta cesión se sustituye por una indemnización económica de valor equivalente". A esto se suma la cesión del viario y de la parcela dotacional correspondiente a la zona verde.

Por su parte, la empresa urbanizadora adquiere el compromiso y la obligación de redactar el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución y ejecutar internamente las obras de urbanización, que deberán finalizar "en el plazo máximo de tres meses desde la fecha del acta de replanteo de las obras". Se estima que dichos trabajos tengan un coste de casi 325.000 euros sin IVA.

Este PAI desarrolla la ordenación contenida en el Plan Parcial del sector SAU La Escandella, aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo el 26 de noviembre de 1996, "que constituye la ordenación pormenorizada vigente para el ámbito del PAI, sin que se produzca ninguna modificación", sostiene el convenio urbanístico regulador firmado entre el Consistorio y la empresa.

Como recordó el alcalde del municipio, Juanjo Castelló (PP), durante la sesión plenaria, la aprobación del PAI es la antesala necesaria para que la empresa lleve a cabo la reparcelación. "El suelo que se aprovecha es el 50% del total del terreno. Una vez unificada la parcela, serán alrededor de 32.000 m2 y se podrá edificar la mitad, unos 16.000 m2".

Noticias relacionadas

next
x