X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Afectados por la del Ley Taxi ven una "falta de respeto" que se pretenda absorber a los VTC

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La plataforma de Afectados por la Ley del Taxi ve una "falta de respeto" para los 400 taxistas que va a perder su empleo "por una ley injusta" el compromiso de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana de absorber a los conductores VTC que pierdan su empleo por retirarse de las ciudades.

Para la plataforma "es de un cinismo absoluto que la Confederación asegure, en pleno conflicto con las VTC, que el sector del taxi tiene déficit de conductores y todos serán bienvenidos, cuando lleva meses respaldando una ley para eliminar las licencias de taxi acumuladas con el argumento de que hay demasiada oferta en València.

En un comunicado, han criticado que el "oportunismo" del presidente de la Confederación, Fernanado del Molino, "no tiene límites y esta semana lo ha vuelto a demostrar con unas declaraciones que son una falta de respeto hacia el sector del taxi".

"En vez de luchar por el futuro del sector y presionar a la Generalitat, dedica su tiempo a lanzar consignas propagandísticas, tendiendo la mano a los conductores de VTC que van a perder sus puestos de trabajo, cuando son más de 400 los compañeros suyos que van a quedarse en la calle", han recriminado.

La presidenta de la plataforma, Isabel Segura, ha incidido en que "más de 400 familias que viven exclusivamente del taxi van a quedarse sin trabajo en noviembre de 2019 cuando se cumpla el plazo marcado por la Ley 13/2017 del Taxi de la Comunitat Valenciana para retirar las licencias acumuladas en el APC de Valencia".

"La pérdida de empleo de cientos de taxistas parece no preocuparles y, en cambio, ¿sí lo hacen con la situación de los conductores de VTC?, ¿esto es trabajar por el futuro del sector?", se ha preguntado y ha afirmado que muchos taxistas se sienten "engañados".

Se ha cuestionado cómo "hace unos meses tanto la Confederación como la Generalitat aseguraran que el modelo adecuado para la Comunitat era el de ‘un taxi, un conductor’, y ahora salgan diciendo que el sector no puede permitirse que buenos profesionales estén sin trabajo y que en el taxi cabemos todos", lo que a su juicio es "puro cinismo".

Desde la plataforma han denunciado que Del Molino realice declaraciones como portavoz de la mayoría del sector del taxi "cuando no es así" y han incidido en que "no representa el sentir de la mayoría de los taxistas y mucho menos en la ciudad".

"Por respeto a sus socios, lo que sí que tendría que estar haciendo estos días y no lo está haciendo es presionar a la Generalitat para forzar una segunda reunión urgentemente donde conseguir una mayor regulación de las VTC", ha apuntado Segura.

En su opinión, "la Generalitat, con el beneplácito de la Confederación, está ganando tiempo, y así pasarán las próximas semanas sin noticias, hasta que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones, estancando injustamente para muchos el problema del taxi otros tantos meses más".

Noticias relacionadas

next