X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Aena es un valor con claro sesgo alcista

30/05/2018 - 

MADRID. Acaba de conocerse que dos fondos de inversión han vendido el 2,7% de su capital, lo que ha provocado que la acción sufra un receso de un 3% en su cotización. A esto hay que sumarle el revuelto ambiente que se está viviendo en el marco sociopolítico, lo que está arrastrando al Ibex 35 y a la mayoría de las empresas a cotizar en rojo acumulando sesiones seguidas en negativo como es el caso de Aena.

Técnicamente, desde su salida a bolsa nos encontramos un valor con sesgo completamente alcista al que las caídas de las últimas sesiones no han afectado de manera superlativa. Pensamos que seguirá ponderando al alza mientras siga cerrando por encima de los 141 euros, punto de inflexión que vivió el pasado mes de octubre de 2017.

En el corto plazo tiene su zona de soporte en 150 euros, una zona que la delimita la media móvil de 200 períodos por lo que, en caso de querer ser incluida en cartera, se debería esperar en distintos niveles a los actuales, ya que el riesgo a asumir a día de hoy sería bastante elevado.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x