X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

análisis

Aena busca recuperar los máximos en bolsa

19/12/2017 - 

MADRID. El mayor gestor aeroportuario del mundo, Aena, aumentó un 8,2% el número de pasajeros entre enero y noviembre de este año, registrando una cifra 232 millones. El territorio español es uno de los negocios más sólidos de la red aeroportuaria, ya que el turismo del sol es uno de los destinos favoritos de los viajeros para sus periodos vacacionales suponiendo una gran fuente de ingresos.

A pesar de su fase de corrección iniciada desde su máximo absoluto de los 185 euros por título, marcados el verano pasado, la cotización de Aena desde su salida a bolsa transcurre en su tendencia al alza con un precio a día de hoy de los 170 euros por acción. De producirse la formación de un gobierno constitucional en Cataluña, veremos al valor consolidar la zona de soporte de los 146 euros previos.


Por su parte, el RSI, con clara tendencia alcista, también supondría otra indicación técnica para los inversores que confíen en la entidad del selectivo español. La zona de resistencia de los 185 euros sería el primer objetivo para deshacer posiciones compradoras, supondría revalorizaron del 9% desde niveles actuales.

Si bien los últimos mínimos relativos se encuentran en los 157,85 euros, consideramos que en este precio las acciones de Aena se encontrarían con el primer nivel de soporte. De perder esta zona de freno, los títulos de la compañía podrían retroceder hasta mínimos vistos por la incertidumbre en España de los 146,35 euros por título, por lo que buscaríamos deshacer posiciones largas.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next