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lanzará su web propia para ventas directas

Adveo, la antigua Unipapel que busca plantarle cara al gigante Amazon

26/05/2017 - 

MADRID (EP). Adveo lanzará su web propia para ventas directas el próximo mes de julio, con el objetivo así de llegar a las empresas pequeñas y al cliente final, plantando cara a los gigantes del 'e-commerce' como Amazon. En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de Adveo, Jaime Carbó, indicó que esta web estará disponible desde principios de julio y que nace "con la ambición de ser una página de referencia para profesionales" del sector. Para ello, permitirá realizar las entregas desde 24 horas.

El directivo del distribuidor mayorista afirmó que "el objetivo no es ser como Amazon", sino complementar el negocio mayorista del grupo con el comercio electrónico. Para ello, el grupo prevé un plan inversor para el periodo de entre 25 y 30 millones de euros que se compensará, en su mayor parte, por las desinversiones que llevará a cabo de "tres o cuatro" inmuebles, apuntó Carbó. El consejero delegado apostó también por potenciar la logística del grupo hasta permitir esas entregas a domicilio en el mismo día, algo que la compañía ya hace en Francia en la zona de Grand París.

Adveo ha presentado este jueves al mercado su nuevo plan estratégico para 2017-2020, en el que prevé casi triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo, hasta los 60 millones de euros, frente a los 22 millones de euros registrados en 2016, de la mano de una transformación de la compañía del modelo de mayorista tradicional actual a la conversión en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo. A este respecto, el consejero delegado del grupo destacó que la "presión de la digitalización" lleva a cambios, pero también genera "oportunidades de negocio".

Hoja de ruta para transformar el grupo

En concreto, este nuevo plan establece la 'hoja de ruta' para consolidar esta transformación del grupo y se enfoca hacia el consumidor como centro de todas las decisiones, el perfeccionamiento de su negocio mayorista principal y la apertura hacia nuevos bloques estratégicos que permitan anticiparse a la evolución del mercado. Así, el objetivo del grupo pasa por transformarse de "un mero mayorista" a una empresa capaz de ofrecer otros servicios. "Ser un mayorista y otras cosas", afirmó Carbó. En esta línea, Adveo apuesta por ser más eficiente en su modelo tradicional mayorista, pero también desarrollar otros bloques estratégicos de negocio, como son la potenciación de sus marcas propias, la venta directa o la puesta en valor de la red de franquicias Calipage.

Respecto a como podría afectar en materia de empleo el plan para el grupo, que el año pasado llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 75 trabajadores, Carbó reconoció que la digitalización, "que es la virtualización de muchos trabajos", supone que "lo normal es que el número de empleados baje". Con la implementación del plan, el grupo estima una facturación para 2020 en torno a 720 millones de euros de euros, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que corresponden a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%.

Asimismo, apostó por seguir a lo largo de este periodo profundizando en la reducción de deuda del grupo, situada actualmente en los 188 millones de euros tras haber bajado en más de 120 millones en los últimos 18 meses. A este respecto, Carbó se consideró "conservador" respecto a los niveles de deuda y señaló que un nivel "aceptable" sería finalizar el periodo en el entorno de los 100 millones de euros.

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