MADRID. Adobe Systems Inc (ADBE) es una compañía que proporciona software y servicios de creación de contenido, administración de documentos, marketing digital y publicidad a profesionales creativos y comercializadores para crear, administrar, entregar, medir, optimizar e interactuar con contenido atractivo en múltiples sistemas operativos, dispositivos y medios. La empresa opera en tres segmentos: creación de contenido de medios digitales, experiencia digital para soluciones de marketing y publicación de productos heredados (menos del 5% de los ingresos).
Adobe cotiza a un PER de 42,13 veces, por debajo de su industria que en estos momentos lo hace a 53,43 veces. La empresa publicó resultados el pasado 23 de marzo con un beneficio por acción de 3,14 dólares, cuando se esperaban 2,79 dólares, un aumento del 12,55% con respecto a las previsiones del mercado. Comparativamente con el mismo trimestre del año anterior, el crecimiento de los beneficios fue del 38,32%. Sus ingresos también superaron las expectativas al llegar a los 3910 millones de dólares frente a los 3750 estimados por el mercado. Adobe ha superado previsiones trimestre tras trimestre desde 2015 y tan solo un trimestre en diciembre de 2018 se quedó ligeramente por debajo del objetivo en BPA.
La empresa norteamericana tiene un margen de utilidad neto del 40,68% cuando su industria lo tiene del 6,01%. Sus ratios de rentabilidad también son muy potentes:
Durante 2021, se espera que sus beneficios se detraigan tras un fuerte crecimiento en 2020, pero después volver a aumentar a partir de 2021. La expectativa de crecimiento de la empresa es del 13,4% anual en los próximos años.
Adobe es una compañía que se encuentra en fuerte tendencia alcista desde octubre de 2011. Tras marcar máximos en septiembre del año pasado, la cotización de las acciones se ha visto sumida en un proceso correctivo, generando un canal bajista desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021. Dicho canal fue rebasado al alza el pasado 8 de abril y, tras impulsarse hasta los 525,40 dólares, ha corregido en el corto plazo para hacer un throwback hacia la línea del canal. Ahora se apoya en la media móvil de medio plazo (50 periodos simple) y la media móvil ponderada de largo plazo (200 periodos), habiendo dejado un soporte en los 468,80 dólares, dejando una vela de vuelta en el día.
Para dar mayor credibilidad al movimiento, se podría esperar a ver un cierre diario de nuevo por encima de los 500 dólares para sumarse a la tendencia de largo plazo. El soporte que no podría perder son los 445,40.
El hecho de haber roto el canal por la parte superior, activa un objetivo mínimo teórico como escenario más probable en los 577,80 dólares. En caso de cumplirlo, rompería los máximos históricos por lo que activaría un segundo posible objetivo por segundo impulso alcista hasta los 700 dólares. Dicho esto, parece interesante tener a las acciones de Adobe Systems bajo vigilancia.