X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la aseguradora paga 7,5 euros/acción

Adiós, Funespaña, adiós: su junta aprueba la OPA de exclusión lanzada por Mapfre

13/09/2018 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de la funeraria Funespaña ha aprobado la formulación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Mapfre para excluir de cotización la totalidad de las acciones que la aseguradora todavía no controla (en torno a un 4%) a un precio de 7,5 euros por título.

Según indica la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre cuenta desde ahora con un plazo de un mes para la publicación del folleto explicativo y demás documentos necesarios para llevar a cabo la operación sin ninguna condición impuesta.

A día de hoy, la aseguradora es titular de algo más de 17,6 millones de acciones, representativas del 96,003% del capital social de Funespaña, por lo que la OPA solo se dirige al 3,997% de títulos restantes.

Tuvo que subir el precio

La operación de Mapfre de adquirir la totalidad de las acciones de la funeraria ya arrastra más de siete años de negociaciones. Después de lanzar una OPA en noviembre de 2011 a un precio de 7 euros por acción, una sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2015 la anuló como respuesta a un recurso de un accionista al considerar que el precio propuesto no era "equitativo".

Por ello, entre febrero y marzo de 2018, Mapfre adquirió a determinados accionistas un total de 38.159 acciones a un nuevo precio equitativo de 7,37 euros por acción. 

Además, a raíz de la formulación de una oferta de exclusión en diciembre de 2014, Mapfre ya ha adquirido casi 6 millones de títulos, representativos del 31% del total de derechos de voto a un precio máximo de 7,5 euros, importe que se ha fijado para el 4% restante.

Noticias relacionadas

next