X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

programada para el 30 de mayo

Acciona relevará a dos de sus siete consejeros independientes en la próxima junta

23/04/2018 - 

MADRID (EP). Acciona relevará a dos de sus siete consejeros independientes con el nombramiento de Javier Sendagorta y de José María Pacheco Guardiola como nuevos vocales con esta consideración, en sustitución de Jaime Castellanos y Fernando Rodés. El grupo que preside José Manuel Entrecanales someterá estos cambios a la aprobación de la junta general de accionistas convocada para el próximo 30 de mayo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la reelección en el cargo de cinco consejeros de la compañía, entre ellos el presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales. Acciona contempla además aprobar el pago a los socios de un dividendo de 3 euros brutos por acción, importe un 4,3% superior al de 2,875 euros del pasado año.

La compañía prevé repartir el dividendo el 2 de julio, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el grupo pide autorización a los socios para elevar en 100.000 acciones el número de títulos máximos a entregar a los altos directivos beneficiarios de su plan de incentivos a largo plazo. De esta forma, queda dotado con un paquete de 414.498 acciones, equivalentes al 0,72% de su capital social.

En cuanto a los nuevos consejeros independientes de Acciona, Javier Sendagorta Gómez del Campillo es hijo del recientemente fallecido fundador de la ingeniería Sener Jesús Sendagorta. Licenciado en Derecho y diplomado en Administración de Empresas por ICADE, inició su carrera profesional en 1984 en la agencia marítima Norton Lilly International de Nueva York y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito del transporte marítimo. En la actualidad es presidente ejecutivo de Tanaua, presidente de Fadotur, sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria en Sudamérica, y forma parte de Sociedad Operadora Hotelera HA, dedicada a la administración y explotación de hoteles en Chile.

Por su parte, José María Pacheco Guardiola cuenta con una larga trayectoria en sector financiero y actualmente preside Konecta, firma que fundó en 2002 que se dedica a la externalización de procesos de negocio y tiene actividad en diez países.

Noticias relacionadas

next