X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Acciona prepara otro impulso alcista

16/05/2017 - 

MADRID. La división de tratamientos de agua de la española Acciona acaba de hacerse con un macrocontrato de 28,6 millones de euros en Brasil. El proyecto de la nueva depuradora, la tercera que Acciona construye en Brasil, tiene un horizonte temporal a largo plazo, con finalización prevista en 2038 y que a buen seguro puede aportar unos beneficios récord para la empresa del Ibex 35 en los próximos años.

A nivel técnico, los títulos de la empresa se encuentran cómodamente asentados en la zona cercana a los 79,50 euros, que se ha convertido en una importante resistencia tras coincidir este nivel con los máximos testados en 2011 y 2015. De consolidar dichos niveles y, sobre todo, tras alcanzar los 80 euros, Acciona tendría todo de cara para lograr recuperar precios de 2010 en el entorno de los 88,50.


Apoyan esta recuperación la tendencia alcista que mantiene la acción desde los mínimos de hace 5 años y el hecho de que la media móvil a corto plazo siga alejada de la de largo plazo una vez producido el cruce al alza de ambas. Así mismo, la primera de ellas se acerca a los precios actuales lo que debería suponer un nuevo impulso alcista.

Los últimos máximos en los 74 euros por acción, nivel que coincide con la media móvil de las últimas 200 sesiones, deberían actuar como freno en caso de una posible regresión a la tendencial alcista. Este nivel supondría el cierre de la operativa.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next