X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fue el primero en el dakar 2017

Acciona llega a Australia con su vehículo eléctrico cero emisiones de competición

1/06/2018 - 

MADRID (EP). Acciona estará presente en Australia por vez primera con su vehículo eléctrico cero emisiones de competición, con el que el grupo persigue "demostrar el potencial de las energías renovables", según informó la empresa. El vehículo se convertirá así en el primero 100% eléctrico que participe en la 'Tatts Finke Desert Race' australiana, que tendrá lugar en la primera quincena del próximo mes de junio.

Acciona ya logró en 2017 que su vehículo de competición eléctrico fuera el primero de este tipo en completar un Dakar. Desde entonces, ha participado en otras pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA, como el rally de Marruecos.

El vehículo está además pilotado por dos mujeres, Andrea Peterhansel y Emma Clair, que también conformarán el primer tándem femenino en la historia de este rally australiano.

Noticias relacionadas

next
x