Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

gana 78 millones de euros hasta marzo

Acciona impulsa un 6,9% el beneficio por la revisión al alza de la vida útil de sus renovables

7/05/2020 - 

MADRID (EP). Acciona obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,9% más que un año antes, impulsado por el efecto de la revisión al alza que ha realizado en la 'vida útil' de sus activos de generación de energías renovables, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha elevado la 'vida' de estos activos hasta los 30 años, desde los 25 actuales, "siguiendo informes técnicos y prácticas del sector". Ello se ha traducido en una reducción de gastos de amortización y en la reversión parcial, por 87 millones de euros, de la minusvalía que contabilizó en 2013 con ocasión de la reforma del sector aprobada entonces en España.

Los resultados trimestrales de Acciona también reflejan la contribución de los nuevos activos renovables internacionales puestos en marcha en el periodo, equivalentes a 126 megavatios (MW). No obstante, no incluyen el aumento de participación en su cartera de parques eólicos internacionales, dado que se acordó en abril y aún no se ha cerrado.

Amortiguando el 'efecto coronavirus'

De esta forma, Acciona amortiguó el impacto aún "moderado" que la crisis empezó a ocasionar en el grupo en el periodo, que fundamentalmente se concretó en los precios la de generación de energía verde, en algunas actividades de servicios y concesiones, y en su gestora de fondos Bestiver.

La compañía prevé no obstante que los efectos de la pandemia se "dejen notar con más intensidad durante el segundo trimestre", si bien cuenta con "una recuperación gradual durante el resto del año".

Por el momento, Acciona cerró el primer trimestre con un descenso del 5,1% en sus ingresos, hasta los 1.622 millones, por la caída del 12,5% contabilizada en los de la división de energía y la del 13,7% de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 325 millones, un 0,2% menos.

Noticias relacionadas

next
x