X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Acciona está infravalorada en bolsa

30/03/2017 - 

MADRID. Los títulos de Acciona repuntan algo más del 7% en lo que llevamos de año y un 16% desde el 12 de diciembre. Estas cifras no son demasiado espectaculares, y están bastante en línea con el comportamiento medio del Ibex 35. Sin embargo, los títulos de Acciona (que fue una de las estrellas de la Bolsa española en el 2015, subiendo más de un 40%) tienen una particularidad: es una de las empresas con más recorrido potencial según el análisis fundamental.

El consenso del mercado recogido por Factset otorga un potencial alcista a Acciona del 14%, valorando su capacidad de reducir apalancamiento y aumentar sus beneficios a la vez. Es decir: Acciona es una de las compañías más infravaloradas de la bolsa española, circunstancia que ya ha podido empezar a cambiar, teniendo en cuenta el buen desempeño del título en las últimas fechas.


En estos momentos, el título se enfrenta a una resistencia situada en los los 75 €, tras la cual, tendría el camino bastante despegado hasta los 80 euros. Los soportes se encuentran en los 72 y 70 euros respectivamente.

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next
x