X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con garantía de origen

Acciona comercializó el 16% de la electricidad renovable en España

30/04/2018 - 

MADRID (EP). La filial del grupo Acciona 'Green Energy Developments' suministró a sus clientes un total de 5.309 gigavatios por hora (GWh) en 2017, una cifra que representa el 16,4% de toda la electricidad en España con el sello de Garantía de Origen (GdO) que gestiona la Comisión Nacional de Mercados y de Competencia (CNMC). Según los datos del organismo sobre el GdO y el Etiquetado de la Electricidad correspondientes al último ejercicio, Acciona fue la mayor comercializadora de energía 100% renovable y cuenta con "las garantías de origen suficientes".

Además, la compañía transfirió otros 964 GWh a comercializadores de otros Estados miembros de la Unión Europea, una posibilidad que también está contemplada en la normativa sobre la electricidad generada de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

La empresa también recibe anualmente la calificación de impacto ambiental A, en una escala de la A a la G, por parte de la CNMC, dado que su actividad no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) o residuos radioactivos. Acciona es, así, la única compañía listada en el Ibex 35 que solo genera y comercializa energía de origen renovable.

Para el director de Acciona Green, Santiago Gómez, "cada vez más clientes corporativos demandan energía certificada de origen renovable para cumplir con sus políticas de sostenibilidad y reducir su huella de carbono", lo que otorga a la compañía "una ventaja competitiva en un mercado crecientemente sensibilizado con la lucha contra el cambio climático".

El año pasado la energía producida bajo el sistema GdO representó el 30,4% de la producción nacional total y el 70,7% de la procedente de fuentes renovables o cogeneración. El número de consumidores ha pasado de 393.000 personas en 2010 a cerca de dos millones en 2017, un crecimiento paralelo al número de instalaciones de generación eléctrica bajo este sistema, que ha pasado de 7.644 a 36.659 durante el mismo periodo.

Noticias relacionadas

next