MADRID (EP). Abertis ha invertido otros 238 millones en reforzarse en Francia, su actual primer mercado, al comprar otro 5,1% del capital de Sanef, su filial francesa de autopistas, con lo que eleva al 100% su participación en esta firma, según informó el grupo de concesiones.
La compañía que dirige Francisco Reynés potencia su negocio en el país vecino coincidiendo con la propuesta de una eventual fusión con la compañía italiana Atlantia, una operación que daría lugar a un gigante de infraestructuras, con 13.6.00 kilómetros de autopistas e ingresos de 10.400 millones. En concreto, Abertis ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación adicional a CNP de un 5,1% en Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef.
Desde comienzos de año, Abertis ha alcanzado diferentes acuerdos para adquirir las participaciones no controladas en HIT. Tras la compra de las participaciones de CDC y de Axa, el pasado marzo el Grupo anunció un acuerdo para adquirir una participación a Predica de entre el 15% y el 17% de HIT, y el pasado 21 de abril, un acuerdo para adquirir a FFP Invest un 5,1% adicional.