VALENCIA (EFE). El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Jose Vicente Villaverde, ha asegurado este martes que la situación económica por la que atraviesa la patronal autonómica Cierval viene motivada por "las actuaciones no del todo correctas que se han llevado a cabo todo este tiempo".
En el transcurso de un desayuno informativo para presentar su estrategia de actuación para impulsar a jóvenes empresarios, Villaverde ha señalado: "Somos fieles a la patronal valenciana pero es un problema haber vivido de las subvenciones y esto nos ha llevado a la situación actual, un preconcurso de acreedores".
En este sentido, se ha mostrado en contra del modelo de "vivir de las subvenciones" y ha defendido que organizaciones como la que preside se mantengan a base de las cuotas que pagan los asociados y de los beneficios que generan.
Respecto a la estrategia que están llevando actualmente, el presidente de AJEV ha explicado que se está llevando a cabo "una reestructuración del 60 % de los ingresos, ya que los beneficios se están generando por recursos propios", y ha añadido: "Esta es la senda que queremos seguir".
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, han coincidido este lunes en la posibilidad de "ganar tiempo" para alcanzar una solución a la deuda de la patronal autonómica con la Generalitat.
Ambos se han pronunciado así sobre la situación generada tras la denegación por la Generalitat de un segundo aplazamiento a Cierval para el pago de una deuda derivada de una resolución judicial por unos cursos de formación que no se dieron.