de centros públicos, privados y su personal no docente

7.155 docentes de la comarca se vacunarán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche en unos días

22/03/2021 - 

ELCHE. Según fuentes municipales, en los próximos días estará listo el dispositivo para iniciar la campaña de vacunación del profesorado, en el pabellón Esperanza Lag, que se suspendió como consecuencia de la decisión del Ministerio y la conselleria de Sanidad hasta obtener datos adicionales acerca de los posibles efectos de la vacuna AstraZeneca. En total van a ser 7.155 trabajadores de centros públicos, privados y concertados de la comarca, pertenecientes a los dos departamentos de salud, a quienes se citará para esta vacunación que está siendo organizada por el Hospital General Universitario de Elche.

En el operativo que se está preparando participan Salud Pública, el Ayuntamiento, Educación, Policía local, Protección Civil y DYA. “Ahora que la vacuna de AstraZeneca tiene luz verde de la Agencia Europea del Medicamento y del Comité de Farmacovigilancia, se va a retomar el proceso de vacunación”, ha señalado Carlos González.

Eso sí, será en los días que finalmente determine la conselleria de Sanidad, al igual que la campaña de vacunación de IFA, que está prevista en un principio par abril. En cualquier caso, el alcalde señala que la vacunación al cuerpo docente se iniciará "en unos días". Podría ser esta misma semana cuando comience su vacunación junto al resto de trabajadores de centros docentes de la comarca menores de 55 años con la vacuna Astrazeneca. También se incluyen administrativos, personal de limpieza, monitores...

Está previsto que a los docentes mayores de 55 años se les vacune con Pfizer cuando se acabe de vacunar a las personas que faltan en los grupos prioritarios. “Cabe destacar que este proceso será el primer gran ensayo de la campaña de vacunación masiva que previsiblemente comenzará en abril para toda la población”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que "todos tenemos que poner de nuestra parte para evitar una cuarta ola que vuelva a colapsar los hospitales. Desde la Generalitat se han relajado las medidas, pero tenemos que ser escrupulosos en el cumplimiento de las mismas para contener la curva de contagios y llegar al verano en unas condiciones óptimas para alcanzar la ansiada normalidad”.

Noticias relacionadas

next
x