VALÈNCIA. El número de sanitarios valencianos fuera de combate por el coronavirus sigue aumentando con el paso de los días y con cifras más que preocupantes. A día de hoy 3.292 profesionales no están disponibles al estar contagiados o en cuarentena.
El número total de positivos detectados en la autonomía ya se sitúa en 5.508, de los que casi un 20% implica a profesionales sanitarios. Según los datos proporcionados este martes por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la cifra de contagios se eleva a 892 profesionales, 66 más que en el día de ayer.
Sin embargo, a la cifra de contagios hay que sumar a todo el personal que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con personal positivo y a los que no se les ha hecho la prueba pero que se encuentran en sus casas y que a día de hoy afecta a 2.400 profesionales.
Cabe recordar las constantes quejas por parte de los profesionales de los hospitales valencianos derivadas de la falta de material de protección y cuyas peticiones han obtenido incluso el beneplácito de la justicia, quien instó a Sanidad a proporcionar el material suficiente para garantizar la seguridad de los sanitarios en 24 horas.