X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una corporación menos fragmentada

26M en Benidorm: victoria de Toni Pérez (PP) que consigue mayoría absoluta

26/05/2019 - 

BENIDORM. El ayuntamiento de Benidorm vuelve a la mayoría absoluta. Lo ha conseguido Toni Pérez, el alcalde revalida su mandato y consigue una mejora impensable para los años de la fragmentación política. Así, con el 100% escrutado, los populares pasan de tener ocho concejales, a 13, con lo que consiguen justo la mayoría absoluta que se sitúa en esos 13. De este modo, logra una tranquilidad que no ha tenido en los últimos cuatro años en los que ha estado en un gobierno de minoría.

El PSOE queda en los 10 concejales, que también sube considerablemente, ya que partía de los 7 que recabó en 2015. Lo que le sitúa líder de la oposición.

Y el último que consigue representación es Ciudadanos, que ha estado luchando por el tercer concejal con el PSOE, pero que se quedaría en los socialistas y por lo tanto la formación naranja logra dos regidores, lo que supone la pérdida de uno con respecto a hace cuatro años.

Desaparecen de la corporación Liberales, que no se presentaba, y Compromís, que no ha conseguido llegar al mínimo para entrar en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next