Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

49 polígonos de la provincia de Alicante obtienen el rango de área industrial básica

29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 171 polígonos empresariales de la Comunitat han sido clasificados por el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) como áreas industriales básicas, según un informe elaborado por esta institución en una resolución que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Esta clasificación es uno de los aspectos que recoge la Ley de gestión promoción y modernización de las áreas industriales que establece las categorías de básica, consolidada y avanzada atendiendo a sus dotaciones y a los servicios que ofrecen y a partir de la cual Ivace ha concluido que se nombren de esta manera 94 polígonos en Valencia, 49 en Alicante y 28 en Castellón.

De esta manera, según contempla la Ley, se clasificarán como áreas industriales básicas aquellas que cumplan con los requisitos y servicios básicos que establezcan el planeamiento y la normativa urbanística y local aplicable para el uso industrial, según informa la Generalitat.

Para poder llevar a cabo esta categorización, el pasado mes de septiembre, el Ivace requirió a los ayuntamientos de la Comunitat toda la información a su disposición referente al cumplimiento por los solares incluidos en las áreas clasificadas como industriales en su municipio de los requisitos exigidos por el artículo 177 de la Ley de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje (LOTUP).

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado en un comunicado que esta categorización permite poder seguir avanzando en el desarrollo e implantación de la Ley de áreas industriales.

Climent ha subrayado la importancia que adquieren los parques empresariales en la actual situación de crisis económica y social, ya que son "infraestructuras básicas para nuestras comarcas y municipios porque en ellas se concentran las empresas que generan empleo sostenible y riqueza".

Por otra parte, el conseller ha explicado que tras esta primera clasificación en áreas industriales básicas, para las categorías consolidada y avanzada, así como para la modificación entre categorías, se realizará a petición de los municipios.

De esta manera, las localidades interesadas o las entidades de gestión y modernización correspondientes podrán solicitar la inclusión de su área industrial en una determinada categoría, aportando cuanta documentación consideren o se les pueda requerir para justificar la misma.  

Noticias relacionadas

next
x