VALÈNCIA (EFE). Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegarán un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la Comunitat Valenciana durante las celebraciones de la Nochevieja con un operativo de refuerzo compuesto por unos 1.600 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El millar de efectivos de la Policía Nacional reforzarán la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia con el objeto de que las celebraciones para despedir el año transcurran con la normalidad.
Por su parte los 600 agentes de la Guardia Civil se centrarán en los controles de tráfico para evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.
El dispositivo se desarrollará desde las nueve de esta noche y se prolongará hasta las ocho de mañana, y participarán agentes destinados en diferentes unidades.
En el caso de la ciudad de València, los efectivos de la Policía Nacional que trabajarán en coordinación con la Policía Local "velarán por la seguridad de todos los barrios, al tiempo que se prevendrán las actitudes incívicas con despliegues en puntos sensibles y zonas de mayor afluencia" como la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio del Carmen, Juan Llorens, Cánovas, la avenida de Aragón o la Ciutat de les Arts i les Ciències, entre otros", ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Además, se controlarán establecimientos y locales en distintos puntos de la ciudad y también las áreas cercanas al disparo de los tres castillos de fuegos artificiales.
La delegada ha manifestado que las Fuerzas de Seguridad “están preparadas” para afrontar una Nochevieja que será diferente ya que está marcada por la Dana”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “la ciudadanía demostrará como todos los años su responsabilidad”.
También se efectuarán controles de Tráfico de para prevenir el consumo de alcohol y drogas. En este sentido, la delegada ha subrayado “la incompatibilidad de la conducción con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes”.
Bernabé ha recordado que “el consumo de alcohol y drogas puede incrementar hasta 200 veces la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico mortal”.